Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones de venta (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ACTIVA S.A. CUIT 30-70984251-6 (en adelante, “TicketDirecto”) para la compra, por cuenta y orden de un tercero, de entradas (en adelante, “Entradas”) a eventos (en adelante, “Eventos”). Cualquier persona que desee adquirir una Entrada (en adelante, el “Cliente”) podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el uso de TicketDirecto y que son incorporados al presente por referencia.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR TICKETDIRECTO

 

  1. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

TicketDirecto no es la organizadora, productora y/o promotora de los Eventos cuyas Entradas comercializa. TicketDirecto se limita a vender Entradas por cuenta y orden de los organizadores, empresarios, realizadores, productores y/o promotores (en adelante los “Promotores”) de los respectivos Eventos cuyos datos se encuentran impresos en el anverso de las Entradas. TicketDirecto pone a disposición de los Clientes la venta de Entradas para determinados Eventos organizados y/o producidos por los Promotores a través del sitio de Internet o “website” al cual se accede a través del Localizador Uniforme de Recursos (URL) www.TicketDirecto.com.ar (en adelante, el “Sitio”). El Cliente declara conocer que la realización de cualquier Evento, del que compre sus entradas a través del sistema TicketDirecto no depende de Activa S.A., esta responsabilidad es de los Promotores, y de él dependen los horarios, condiciones de seguridad, ubicaciones, realización, organización o contenido del Evento.

 

  1. COMPRA DE ENTRADAS

La compra de Entradas a través del Sitio podrán ser realizados mediante el uso de Tarjetas de Crédito y/o Tarjetas de Débito (en adelante, las “Tarjetas”). A fin de adquirir Entradas el Cliente deberá completar el formulario de registración al cual se accede a través del enlace denominado “datos de compra” ubicado en el Sitio (en adelante, el “Formulario de Registración”), en todos sus campos con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, “Datos Personales”). El Cliente asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Cliente acepta haber proporcionado toda la información real personal requerida, y es él únicamente responsable por la información que no sea real allí registrada. Quien suministre información o use su entrada para falsificaciones o adulteraciones será responsable en los términos de las leyes Argentinas. Las compras realizadas por el sistema TicketDirecto mediante el uso de Tarjetas, están sujetas a la verificación de los datos y aceptación de la transacción por parte de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

 

Las Entradas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito del Organizador o de TicketDirecto.

 

  1. COSTO DEL SERVICIO

El Cliente acepta conocer que cada Entrada que compre tiene un costo adicional por el servicio ofrecido a través del sistema de TicketDirecto, (en adelante, “Cargo de Servicio”), el cual varía dependiendo del Evento. El importe del Cargo de Servicio será aquel publicado en el Sitio.

 

  1. NO CAMBIOS/NI DEVOLUCIONES

No se permiten cambios o devoluciones de Entradas. El Cliente acepta que los datos del Evento, número de Entradas, ubicaciones, valor de las entradas, fechas y horas del Evento, han sido revisadas por él y la información ingresada al sistema TicketDirecto es de su responsabilidad.

 

  1. NO A LA REVENTA

Las entradas adquiridas a través de TicketDirecto.com.ar son personales e intransferibles; por lo tanto, se encuentra prohibida su reventa así como su utilización con fines comerciales o promocionales de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones de Venta aceptados al momento de realizar la compra. En caso de reventa de las entradas (incluyendo su reventa a través de sitios de Internet), éstas serán anuladas por TicketDirecto.com.ar y se prohibirá el ingreso al espectáculo a su portador. Asimismo, se realizarán las denuncias penales correspondientes para la aplicación de las penas establecidas en el Código Contravencional de la jurisdicción correspondiente.

 

  1. ENVIO O RETIRO DE ENTRADAS

Para algunos eventos, El Cliente podrá optar entre que las Entradas sean entregadas en el domicilio que indique en el Formulario de Registración (en adelante, “Servicio de Entrega”) o retirarlas en cualquiera de los Puntos de Venta de TicketDirecto. El Cliente declara conoce que TicketDirecto cobrará un cargo por el Servicio de Entrega (en adelante, “Cargo por Entrega”) cuyo importe será aquel publicado en el Sitio. El Cliente acepta que las Entradas adquiridas con cualquiera de las Tarjetas sólo podrán ser recogidas en cualquiera de los Puntos de Venta de TicketDirecto o recibidas en su domicilio, por el titular de la misma, quien deberá presentar una identificación válida que acredite su identidad (D.N.I., Cédula, Pasaporte) y firmar el recibo correspondiente como constancia de aceptación. Las entregas de las Entradas se realizan únicamente dentro del territorio de la República Argentina.

 

El servicio «Envío a Domicilio», se encuentra habilitado hasta un mínimo de 15 días hábiles previos a la realización del evento o espectáculo para Capital Federal y GBA;y 20 días hábiles en el caso de direcciones de entrega en el Interior, dependiendo de la disponibilidad de cada servicio para el evento o espectáculo en cuestión.

 

Asegúrese de marcar la opción de envío correcta al momento de realizar su compra.

 

Dentro de los plazos indicados en cada compra, el correo realizará la siguiente cantidad de visitas obligatorias:

  • Servicio de Entrega: 2 (dos) visitas obligatorias.

 

Todas las visitas se realizan en días hábiles, contando a partir de las 48 horas siguientes al día hábil en que fuera realizada la compra; excepto si la compra se realiza durante los días Viernes, Sábado, Domingo o en víspera de feriado; en este último caso los plazos corren a partir de las 72 horas siguientes al de la compra. Si decide utilizar el servicio de “Retiro en Boletería” (Will Call), significa que usted recogerá sus Entradas en la boletería del evento. TicketDirecto no será responsable por la demora que usted pudiera sufrir en acceder a su entrada y al espectáculo. Motivo por el que recomendamos llegar con tiempo de antelación si usted optara por esta modalidad de entrega de la Entrada.

 

Cuando la compra es realizada con tarjeta de crédito, tanto cuando adquiera sus Entradas por Boletería como cuando se envíen a domicilio, las mismas SOLAMENTE pueden ser entregadas a la persona que realizó la compra, sea ésta Titular de la Tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra, o de la tarjeta adicional utilizada a tales fines mediante acreditación fehaciente de su identidad. Por ello, no olvide tener consigo lo siguiente al momento del retiro por Boletería o de entrega a domicilio:

 

1- Tarjeta de Crédito o Débito del titular o adicional de la misma con la cual se realizó la compra. El titular de la tarjeta, o su adicional, que se exhiba debe coincidir con quien realizó la compra.

 

2- Documento de identidad (Cédula de Identidad, DNI o Pasaporte) del Titular de la Tarjeta de Crédito o adicional de la misma, según corresponda.

 

Tenga en cuenta estos requisitos, ya que son necesarios para hacerle entrega de las entradas y TicketDirecto deslinda todo tipo de responsabilidad en este sentido. Recuerde que estos procedimientos han sido implementados para su seguridad como usuario de Tarjeta de Crédito.

 

  1. SUSPENSIÓN O CANCELACION DE EVENTOS

Si un Evento es cancelado por cualquier motivo, la devolución del precio de la Entrada se realizara en el lugar especialmente determinado oportunamente por el Promotor del Evento a tal efecto. TicketDirecto no es la organizadora, productora y/o promotora de los Eventos cuyas Entradas comercializa por lo que no se responsabiliza por los daños directos ocasionados al adquirente como resultado de la cancelación o suspensión de los Eventos.

 

  1. DERECHO DE LOS PROMOTORES

No está permitido el ingreso a los Eventos con cámaras fotográficas, grabadoras de audio y/o de vídeo. El adquirente de Entradas presta su conformidad para que su imagen sea incluida en producciones que se realicen por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual. Las Entradas solo serán consideradas validas para ingresar al Evento siempre que hayan sido adquiridas a través de TicketDirecto.

 

  1. ENTRADAS DAÑAS O PERDIDAS

El ingreso a los Eventos puede ser denegado si las Entradas se encuentran dañadas o desfiguradas en modo alguno. TicketDirecto se reserva el derecho de cobrar un cargo por la sustitución de las Entradas dañadas. La sustitución de las Entradas dañadas y/o perdidas, por cualquier causa que sea, esta sujeta a la discrecionalidad del Promotor dado que entregada la Entrada al Comprador cesa toda responsabilidad del Promotor sobre la misma toda vez que su tenencia y custodia corresponde a el Comprador.

 

  1. MODIFICACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

TicketDirecto podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio las partes de los mismos que sean modificadas. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación en el Sitio.

 

  1. PRIVACIDAD DE LA INFORMACION

Para adquirir Entradas en el Sitio, los Clientes deberán registrarse suministrando a TicketDirecto los Datos Personales. Los Datos Personales serán procesados y almacenados en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Al utilizar los servicios de TicketDirecto el titular de datos personales presta su consentimiento conforme a lo establecido en la ley 25326 de Protección de Datos Personales, a tenor de lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales integren la base de datos de TicketDirecto, otorgando por la presente, autorización expresa para: (i) el tratamiento automatizado de dichos datos e información y (ii) su utilización para servicios actuales o futuros, que desarrolle TicketDirecto.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite tener un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. El titular de los datos, tiene además la posibilidad de ejercer los derechos de rectificación, y supresión de los datos conforme artículo 6, inciso “e” de la Ley 25.326.

 

Ley 25.326- Artículo 27- inciso 3. — (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad). “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”.

 

Decreto 1558/01 –Anexo I- Artículo.- 3º párrafo. “En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información”.

 

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

  1. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Toda controversia en la interpretación y ejecución de este Contrato, será resuelta de acuerdo a la Ley Argentina y será sometida a la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Comercial con asiento en la Ciudad de Mendoza de la República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que les pudiera corresponder.

 

  1. DOMICILIO

Se fija como domicilio de Activa S.A. la calle 9 de Julio 1126 – Local 21 de la Ciudad de Mendoza, República Argentina. Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones de Venta o demás políticas y principios que rigen TicketDirecto consulta con correo electrónico dirigido a info@ticketdirecto.com.ar

 

Defensa del consumidor

El consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Dado que TicketDirecto actúa como intermediario y por cuenta y orden del Organizador estos reclamos deberán ser ejercidos ante el Organizador del evento. Sin perjuicio de ello, TicketDirecto, sin asegurar garantía alguna, ofrecerá sus servicios en base a esfuerzos razonables para gestionar dichos reclamos. Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para consultas y/o denuncias llame al 0800-999-2727.

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